jueves, 27 de enero de 2011

Un par de lunas...

Sentí un suave cosquilleo deslizándose por la mejilla, solo una, la otra intacta. Es extraño…bajó, descendió… así tan suave, por el sendero de la angustia, de la pasión y el respiro, justo por el centro; acariciando mi garganta y desnudando su compresión.

Cuando un soplo al fin pudo escapar aterrorizado de entre mis labios hinchados y rojizos, comprendí. Porque sé que no es por rabia de querer apreciar otros momentos, diferentes a estos. Porque sé que no es por pena de que no estés conmigo mientras dejo escapar ese soplo atemorizado. Porque a sabiendas que no es nostalgia de esas instancias en que los papeles de este teatro griego parecían inversos…cuando esa que caminaba persiguiendo tus huellas, cuando esa que acariciaba el rastro que dejabas…era yo. Pero no es por aquello que desemboco ríos… sino por el presente esfumándose al tocarlo…por que duele…aunque a ratos crea creer que todo está bajo mi alero

Espero no quemarme al encender el cigarro. Ingenuamente, como queriendo invocar momentos de antaño, de manera lenta y presuntuosa paso mi lengua sobre el cilindro…mojando todo…para luego consumirlo en chispas…en la oscuridad de las estrellas y la voz de las letras que susurran lejanamente.

Lo hago de todas formas, aunque tema quemarme! Ese cigarrillo, que al consumirse en mis labios desprende chispas de luces…

Y a fin de cuentas no digo nada…nada…es que no puedo.

Porque está bien! Sé que no vomitaré al tenerte en el centro de mi lengua, al contrario…como una enfermedad de gula y capricho, pasaré mi lengua con lentitud entre mi paladar, queriendo absorber todo céntimo, una y mil veces y aunque lógicamente sea imposible absorberé hasta el olor de maravillas impregnándolo poro por poro…

Sé que blasfemarán millones, los consejos, los alegatos, las discrepancias, las denuncias y hasta los mandatos…pero aún así no conseguirán detener esta danza tortuosa que no ofrece nada a sus espectadores, porque no es para nadie, sino para quienes danzan. Aunque sepas que danzo, y amo danzar, a tropiezos…danzar.

No ofrecemos nada, sin embargo lo ofrendamos hace tanto…y tanto, porque vi esos ojos antes que tú, seguimos mirándonos sin hablar…será la peor…aseguro que será la peor…pero es que no dudo. Tendremos “cosas” para extrañar!!! Un par de lunas…

5 comentarios:

  1. Hola Petra, aqui estoy recorriendo rincones tan queridos como el tuyo. Pido disculpas por el tiempo sin visitarte.

    Te dejo mi abrazo de siempre, con mucho cariño.

    Te espero por mi plaza imaginaria.

    MentesSueltas, no te olvida

    ResponderEliminar
  2. tanto tiempo la jesú..........
    saludos compañera
    tan honesta, sincera y profunda que eres para escribir ............

    ResponderEliminar
  3. Buen post...
    Estoy en un proceso en el que al parecer llegar hasta tu blog, me resulta una señal.-
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque pase el tiempo, las Mentes sueltas siempre son un agrado!!!

    compañera...gracias y me alegro que seamos "compañeras", trato de serlo; honesta y sincera... a ratos trato solo de no engañarme a mi misma!!!

    Lia, me alegro que estes por acá, tan solo espero dilucidar algo en ti!!! cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. te he robado algo...
    Durante el transito del viaje muchas historias se contaron, muchas miradas se entrecruzaron...cigarrillos...uno tras otro sentadas en las frías escaleras del lado de la estación de metro..."
    ¿que te puedo decir?... ya que no me mimas, me regaloneo en tu baúl de los recuerdos...

    ResponderEliminar